Project Description

Daniele Tascini

Daniele Tascini

Todos los amantes de los juegos de mesa estamos de enhorabuena, este año en Meeple Factory contaremos con Daniele Tascini, creador de míticos juegos de mesa como Tzolkin, Teotihucacan o Los Viajes de Marco Polo, juegos con los que ha conseguido muchos premios y que lo han hecho famoso dentro de la industria.

Daniele Tascini vive en Porto San Giorgio (Italia),  Graduado en informática y especializado en redes, ha trabajado desde hace mucho en la Universidad de Macerata. Tras una carrera ‘gamer’ muy activa que culminó ganando el torneo ‘Italian Master’ (organizado por Tana dei Goblin) en 2010, decidió cruzar la línea,  ‘colgarse el dado’ y empezar una carrera como diseñador de juegos con su amigo Simone Luciani.

La unión funcionó perfectamente y los dos ganaron el Premio Archimedes  (Venice – StudioGiochi, 2012) por el mejor juego no publicado, y poco después, publicaron con mucho éxito varios juegos que le llevaron a un escenario internacional.

Entre 2012 y 2015 nacieron títulos como Sheepland, Tzolkin: El Calendario Maya, Los viajes de Marco Polo y Council of 4.

Concretamente Tzolkin llevó a Daniele al estrellato viajando por toda Europa y recogiendo premios como Juego del Año en paises como Alemania, Austria, Suiza y Romanía. Con Marco Polo ganó en Alemania el premio más destacado: The Deutscher Spiele Preis.

Tras dos años de colaboración con la editorial italiana Cranio Creations, Daniele decide dedicarse por completo al diseño de juegos, y la unión con Simone (que se quedó en  Cranio Creations) también acabó.

Junto con otros co-diseñadores desarrolló nuevos títulos, y en 2019 consigue por tercera vez el premio Deutscher Spiele Preis con el gran éxito Teotihucacan (Essen 2018).

Con este título Daniele tambien entra en el selecto grupo de creadores con más de 3 juegos en el Top100 del ranking de BGG.

En 2019 publicó su juego más complejo, Trismegistus, en colaboración con su amigo Federico Pierlorenzi. También comenzó una fructuosa colaboración con otro reconocido diseñador, David Turczi, que les llevó a lanzar en 2020 otro gran éxito, Tekhenu: The Obelisk of the Sun.

En España su peso ha sido más que notable, donde en los últimos dos años se han lanzado sus juegos en castellano, obteniendo una gran acogida por parte del público, tan solo faltaba Los Viajes de Marco Polo 2, que se lanzará en fechas cercanas a MeepleFactory.

Galería

Comprar Entradas
Comprar Entradas