INVITADOS EDICIÓN 2020

Invitados nacionales e internacionales te esperan en MeepleFactory y atención por que se ampliará constantemente. No olvides tu juego porque tendrás la oportunidad de que te lo firmen.

AUTORES ASISTENTES

Valle Pacheco

Valle Pacheco (No Game Over)

De pequeña siempre me gustaron los videojuegos, los tebeos, los cómics, el anime… Ese tipo de cosas que te convierten en una “friki”. Con la llegada de la adolescencia esa faceta mía se quedó un poco de lado por eso de la presión social y de que tienes que estudiar para encontrar un trabajo de verdad.
Por fortuna, allá por el año 2005 descubrí  que eso que me había gustado toda la vida de dibujar, trastear con programas de ordenador para hacer tarjetas y carteles, retocar esta foto, hacer un montaje divertido… era algo a lo que me podía dedicar profesionalmente: Diseño Gráfico.
Fue por esta ansia de crear proyectos con los que disfruto y de los que sentirme orgullosa que no dudé ni un momento cuando Andy nos propuso a Roberto y a mí hacer un juego de mesa de videojuegos. Enseguida dije “cuenta con mi hacha” XD.
Poco  más puedo decir de mí a nivel profesional. Actualmente compagino mi trabajo por cuenta ajena, con la llevanza y evolución de No Game Over, junto con mis compis Andy y Roberto, proyecto con el cual estamos muy ilusionados y deseando seguir viendo cómo crece.

Santi Virus

Santi (Diseñador)  creador de VIRUS

Virus fué el primer título de la joven empresa Tranjis Games, juego creado por Domingo Cabrero, Carlos López y Santi Santisteban con las ilustraciones de David GJ en 2015.
En tan solo dos años han conseguido posicionarse como uno de los Filler clave en cualquier tienda especializada, batiendo record de ventas de juegos de mesa españoles de los últimos años y siendo un título imprescindible en la estantería de todas las casas.
Virus se ha convertido en un juego esencial en cualquier colección, un juego fácil, rápido y extremadamente adictivo

Pak Gallego

Pak Gallego. Guerra de Mitos

Un día en una reunión de amigos le retaron a hacer su propio juego y ahí nació Guerra de Mitos. Tras su exitoso Crowdfunding (llegando a duplicarlo), ha conseguido más de 7 entregas del mismo y hasta 3 ediciones del primero. Tras ello consiguió su propia editorial “GDM” siendo uno de las editoriales más exitosas del ámbito español teniendo grandes títulos como Not Alone, no solo eso, sino que hoy día es responsable del área de Micromecenage Verkami, unas de las webs de Crowdfunding esenciales.

German P. Millan

Germán P. Millán de Kingdom Defenders

Germán es un Granadino entusiasta de los juegos de mesa y sobre todo del proceso creativo que conlleva la creación de los mismos. 
Hace 10 años empezó un largo proyecto derivado de una tesina sobre juegos de mesa, que vio su final en diciembre de 2018. Este proyecto es Kingdom Defenders, un eurogame que tras lanzarse ha tenido una gran acogida en España llegando a ser unas de las novedades más vendidas de esas navidades, y ganando 2 premios durante el 2019, el premio Corona Lúdica como mejor juego para expertos y el PAP como mejor juego de creación española.
También en 2019 publica su primer juego de cartas para toda la familia, Orb Hunters. Si quieres jugarlo estará presente en las mesas de Ediciones Primigenio durante el evento.
Según Germán, actualmente está absorbido trabajando en varios proyectos, uno de ellos basado en el período Nazarí y la construcción de la Alhambra. 
Durante el evento estará haciendo playtesting de uno de sus últimos juegos de estilo eurogame, anímate a participar.

David GJ

David GJ

David nace en Madrid unos meses antes de que la película Cavernícola, protagonizada por Ringo Star, se estrene en el mundo. Enseguida siente entusiasmo por los dinosaurios, monstruos y Masters del Universo. Influenciado por su tía que le lleva a exposiciones y le compra cajas de pinturas, pronto empieza a dibujar superhéroes y cosas con cuernos. En el instituto olvida su idea de ser paleontólogo, provocada por el exceso de visionados de Jurassic Park, y se centra en seguir dibujando durante las clases de ciencia e historia.  

En 2004, con la creación de los personajes de La Tribu Telepizza, comienza su carrera profesional como ilustrador. Desde entonces ha participado en toda clase de proyectos, ilustrando en 2014 el juego Virus! de Tranjis Games, por el que se da a conocer dentro del mundo de los juegos. Años más tarde decide darle salida a su obsesión por los dinosaurios y crear su propio juego de cartas, !Extinción!, que presenta este año en Meeple Factory.

Pau DMZ

Pau. DMZ

Pau siempre ha sido un aficionado a los juegos de mesa llegando incluso a jugar en un campeonato del clásico Go!, llegando a trabajar en empresas como Gigamesh.
Un día probando un prototipo decidió crear sus propios juegos para uso personal, se lotomó como un reto pero ya a hoy día tiene su propia editorial (DMZ) con títulos como Ylandyss, Versalles o Lorenzo.