Concurso de prototipos de juegos de mesa

Mas de 60 prototipos se han presentado al tercer Concurso de Prototipos MeepleFactory, con un nivel muy alto. Tantas propuestas tan bien planteadas ha hecho que sea muy dificil elegir los 16 finalistas, que podréis probar durante el Festival.

Recordad que el ganador tendrá los siguientes premios:

LA CORONA DE ASGARD

 Forest Cup

En el crepúsculo de los dioses, solo uno puede quedar vivo para remodelar el mundo a su antojo. Odín y Freya parecen ser los únicos supervivientes divinos de un Ragnarok que no vieron ni venir las Nornas, pero aún no ha acabado todo… El nuevo mundo no ha de cometer los fallos de su predecesor¡basta de compartir el poder, es hora de reclamar el trono absoluto!

ICE WORLD

Lidera un grupo de colonos y establece tu asentamiento en un mundo cambiante de placas de hielo que se mueven con los vientos, donde un oso polar merodea cerca y condiciona tus decisiones. Mueve tus colonos por las placas de hielo y recoge recursos antes que los demás para construir tus cabañas quitando las de otros.

Los jugadores compiten construyendo estratégicamente sus cabañas para conseguir la mayor puntuación al final de la partida.

ADAPTOID 24

«Un juego de cartas asimétrico de confrontación para dos personas a partir de 14+ de 10 a 15 min de duración.

TRANSFONDO: En una base científica ultrasecreta oculta en un remoto planeta inerte un experimento ha salido mal. En este juego hay dos bandos: genetistas (humanos) y el adaptoide (el experimento). Sus objetivos de victoria son opuestos. La persona que juega como genetista debe escapar con vida de las instalaciones. La persona que encarna al adaptoide debe atrapar a su rival y devorarle. Tensión, emoción y deducción en apenas 32 cartas.»

INFERNO

«Inferno, un juego de gestión de almas basado en el infierno descrito por Dante Alighieri en La Divina Comedia:

– Corrompe a los habitantes de tu villa

– Recibe recompensas por enviar almas pecadoras al infierno, dependiendo de los pecados cometidos.

– Interactúa con los seres mitológicos que habitan en el averno: cruza con Caronte el río Estigio, pasea a Cervero, atraviesa las murallas de Dite, lidera la carrera por la lava del Flegetonte, ayuda a Gerión a vigilar las diez fosas…

Conviértete en el mejor mecenas del inframundo, ¿te atreves a gestionarlo?»

ALLIES

«Allies es un juego de cartas competitivo para dos jugadores en el que cada movimiento cuenta. Cada jugador elige dos facciones y las baraja para crear su ejercito. Cada carta se puede utilizar como combatiente en el campo de batalla o para comandar a las unidades que ya tengas en él.

El juego tiene un alto componente estratégico. Se deberá elegir qué unidades se van a desplegar, teniendo en cuenta las posibles sinergias que se formarán, pero sin olvidar al enemigo. El componente táctico también es importante, ya que en cada turno se jugarán hasta 3 cartas de combate boca abajo, que después se resolverán en orden. Los jugadores deberán de preparar sus movimientos con antelación pensando en la posible intención de su enemigo.

La ambientación se da en el mundo fantástico de Kan, donde las diferentes facciones se preparan para luchar por el control de la legendaria Espada escarlata. Las facciones a elegir son Ashtar, Orcos, Elfos del bosque, Enanos, Eternos o Clanes del sur.»

SHOOTING PRADO

Somos reporteros gráficos en medio de un encargo urgente, fotografiar el mayor número de cuadros del Museo del Prado. La revista Art Magazine va a publicar un reportaje especial sobre las obras más importantes del Museo del Prado y solo disponemos de una tarde para tomar las fotos. Como es habitual, el museo está lleno de visitas y esas cabezas delante de los cuadros entorpecen nuestra tarea. Consigue quedarte a solas delante de los cuadros para poder registrar la imagen y enviarla rápidamente a la revista.

Tendrás que demostrar que eres el fotógrafo más efectivo, enviando fotos de las obras más importantes y cuantas más envíes, mejor.

VAGXS Y MALEANTES

Dicen que un día de libertad vale más que una vida de esclavitud…

La juventud está descontrolada, están aburridos de pasar tiempo sentados en el banco del parque o explotados en un curro. Están deseando saborear esa libertad que les prometieron y la calle con tanta policía asfixia a cualquiera.

Ya no se juega a apostar a que edad se van a casar o morir los colegas, porque cualquier día el mundo se va a la mierda.

Si no hay futuro, el presente lo van a desangrar. La juventud ha tomado la iniciativa, se ha declarado la guerra al sistema. Todos los días, grupos de amigos y colegas salen a partirla. La ciudad está que arde y nadie puede pararles.

Les llaman VAGXS y MALEANTES, pero son la resistencia.

BANNUM & BELLUM

BANNUM & BELLUM es un juego de cartas en el que los jugadores cumplirán el rol de un general, crearán su ejército de mercenarios y los guiarán en la lucha por el poder.

El objetivo del juego es terminar la partida siendo el jugador con mayor Fuerza de Combate, y este dependerá de la formación escogida, entre otros factores.

ROCKLAND

Rockland es un juego competitivo de construcción (2-4 jugadores) en el que los jugadores crearán diferentes edificaciones en sus parcelas durante el transcurso de la partida. La idea de Rockland surge precisamente para permitir que los jugadores puedan ver y tocar todo lo que están construyendo y evitar hacerles recurrir a unas cartas en un tablero o a una hoja de papel.

Sobre esa idea de construcción se asientan el resto de los elementos que dan forma a Rockland, una región medieval absurda dominada por un Rey borracho –que se ha olvidado de nombrar un heredero– y por una deidad en forma de Roca que podrá impedir que los jugadores alcancen su objetivo: cada Aspirante tratará de convertirse en el nuevo heredero del Rey mostrando sus habilidades de construcción.

DIMENSION

«Dimension es un juego abstracto para 2-4 jugadores. Es una carrera espacial, en la que se presentan 5 tableros repletos de botones: existen abismos espaciales, en los que las piezas se pierden; portales dimensionales, con los que viajar experimentando la 4a Dimension; flechas para desplazar y rotar el tablero, sprints, pushs… Cada jugador deberá llevar hasta el punto de extracción la cúpula de salvamento de su nave. Las demás piezas, cómo herramientas, deberán posibilitar esta travesía.

Cada pieza tiene un movimiento y unas habilidades, así cómo la capacidad de activar los diversos botones del tablero.»

SOBREPLANO

prototipos

«Sobre Plano es un juego de 1 a 4 jugadores en el que encarnamos a promotores inmobiliarios. Nuestro objetivo es ir construyendo las viviendas demandadas por el mercado antes de que algún jugador construya la 4ª vivienda o antes de que los fondos buitre aparezcan.

Cada vivienda tiene un valor, un barrio y unos bonus por mayorías que a final de la partida indicarán nuestra puntuación.

Durante el turno tomaremos una carta del mercado partes (pudiendo tomar la primera de la izquierda gratis, o cualquiera de las siguientes dejando una ficha de «»fondos»» sobre cada parte que nos saltemos antes de la elegida).

Si cumplimos las condiciones para construir una vivienda, descartaremos las partes empleadas y llevaremos dicha vivienda a nuestra zona de juego.

TAMPOCO SOMOS TAN AMIGOS

prototipos

«Juego filler/party de dinámica rápida y sencilla que trata de a través de las cartas robar fichas de “mal amigo” a los contrincantes para ser el ganador. El modo más usual de conseguir fichas es a través de retos o desafíos tanto sobre la mesa ¡como fuera de ella!.

Cada jugador comienza con 3 cartas que siempre tienen clmo objetivo el fastidiar a los demás y llegar a la victoria. La carta más importante es Te reto, y al lanzarla debes elegir un contrincante y coger una carta del mazo de retos y realizae el desafío que toque, el ganador roba una ficha del perdedor.

Tras lanzar carta y realizar acción, coges carta nueva y finaliza tu turno. Ganará la partida aquel que consiga 6 fichas o el que tenga más fichas al finalizar TODAS las cartas.

ALQUIMIA

«La alquimia ha estado oculta a los ojos de la humanidad desde los albores de la edad media hasta nuestros días. Los participantes en el juego forman parte de La Comunidad, el gremio de alquimistas, y participan en un duelo para demostrar a todo el mundo que saben practicar la mejor alquimia. Para ello deberán ir destilando diferentes productos que unirán para producir compuestos y poder vencer al resto de participantes. El conjunto de los productos y compuestos que sumen un mayor valor alquímico dará la victoria.

FOUR FORCES

«Four Forces (4F) es un juego de cartas uno contra uno con tablero. Sí, como el ajedrez. En el juego existen cuatro fuerzas fundamentales, y el objetivo de cada jugador es llegar a la parte contraria del tablero y dañar al rival hasta quitarle todas sus vidas, al más puro estilo Clash Royal o Magic the Gathering. Para esto los jugadores van a necesitar criaturas, objetos, recursos y ¡una buena dosis de estrategia!

«

KRYPTEX

Se trata de un juego abstracto para uno o dos jugadores basado en el invento de nombre similar de Leonardo Da Vinci.

Kryptex es un juego competitivo para dos jugadores donde se deberá estudiar detenidamente la disposición de los dados sobre la mesa para ir consiguiendo objetivos que permitan ir descifrando la clave del rival.

LOCURA RESTAURADORA

Es el juego de cartas que te permitirá ser conservador/a-restaurador/a (CR) sin poner en riesgo el patrimonio cultural.

Consigue terminar tu restauración antes que nadie, para conseguirlo, no solo tendrás que trabajar, poner algunas zancadillas a la competencia será necesario a lo largo del camino.

Se trata de un juego de cartas de mecánica sencilla.

Cada persona escoge una ficha de personaje y una obra a restaurar, se reparten las cartas, se coloca el mini-tablero personal para cada Conservador/a – restaurador/a (CR) y comienza el juego.

Cada CR dispone de un mes para acabar el trabajo, utilizando las cartas irá avanzando en su línea temporal (mini-tablero) y poniendo zancadillas al resto de CRs para entorpecer su trabajo y no dejar que acaben a tiempo.