Concurso de prototipos de juegos de mesa

Mas de 60 prototipos se han presentado al tercer Concurso de Prototipos MeepleFactory, con un nivel muy alto. Tantas propuestas tan bien planteadas ha hecho que sea muy dificil elegir los 16 finalistas, que podréis probar durante el Festival.

Recordad que el ganador tendrá los siguientes premios:

LA CORONA DE ASGARD

 Forest Cup

En el crepúsculo de los dioses, solo uno puede quedar vivo para remodelar el mundo a su antojo. Odín y Freya parecen ser los únicos supervivientes divinos de un Ragnarok que no vieron ni venir las Nornas, pero aún no ha acabado todo… El nuevo mundo no ha de cometer los fallos de su predecesor¡basta de compartir el poder, es hora de reclamar el trono absoluto!

ICE WORLD

Lidera un grupo de colonos y establece tu asentamiento en un mundo cambiante de placas de hielo que se mueven con los vientos, donde un oso polar merodea cerca y condiciona tus decisiones. Mueve tus colonos por las placas de hielo y recoge recursos antes que los demás para construir tus cabañas quitando las de otros.

Los jugadores compiten construyendo estratégicamente sus cabañas para conseguir la mayor puntuación al final de la partida.

ADAPTOID 24

«Un juego de cartas asimétrico de confrontación para dos personas a partir de 14+ de 10 a 15 min de duración.

TRANSFONDO: En una base científica ultrasecreta oculta en un remoto planeta inerte un experimento ha salido mal. En este juego hay dos bandos: genetistas (humanos) y el adaptoide (el experimento). Sus objetivos de victoria son opuestos. La persona que juega como genetista debe escapar con vida de las instalaciones. La persona que encarna al adaptoide debe atrapar a su rival y devorarle. Tensión, emoción y deducción en apenas 32 cartas.»

INFERNO

«Inferno, un juego de gestión de almas basado en el infierno descrito por Dante Alighieri en La Divina Comedia:

– Corrompe a los habitantes de tu villa

– Recibe recompensas por enviar almas pecadoras al infierno, dependiendo de los pecados cometidos.

– Interactúa con los seres mitológicos que habitan en el averno: cruza con Caronte el río Estigio, pasea a Cervero, atraviesa las murallas de Dite, lidera la carrera por la lava del Flegetonte, ayuda a Gerión a vigilar las diez fosas…

Conviértete en el mejor mecenas del inframundo, ¿te atreves a gestionarlo?»

ALLIES

«Allies es un juego de cartas competitivo para dos jugadores en el que cada movimiento cuenta. Cada jugador elige dos facciones y las baraja para crear su ejercito. Cada carta se puede utilizar como combatiente en el campo de batalla o para comandar a las unidades que ya tengas en él.

El juego tiene un alto componente estratégico. Se deberá elegir qué unidades se van a desplegar, teniendo en cuenta las posibles sinergias que se formarán, pero sin olvidar al enemigo. El componente táctico también es importante, ya que en cada turno se jugarán hasta 3 cartas de combate boca abajo, que después se resolverán en orden. Los jugadores deberán de preparar sus movimientos con antelación pensando en la posible intención de su enemigo.

La ambientación se da en el mundo fantástico de Kan, donde las diferentes facciones se preparan para luchar por el control de la legendaria Espada escarlata. Las facciones a elegir son Ashtar, Orcos, Elfos del bosque, Enanos, Eternos o Clanes del sur.»

SHOOTING PRADO

Somos reporteros gráficos en medio de un encargo urgente, fotografiar el mayor número de cuadros del Museo del Prado. La revista Art Magazine va a publicar un reportaje especial sobre las obras más importantes del Museo del Prado y solo disponemos de una tarde para tomar las fotos. Como es habitual, el museo está lleno de visitas y esas cabezas delante de los cuadros entorpecen nuestra tarea. Consigue quedarte a solas delante de los cuadros para poder registrar la imagen y enviarla rápidamente a la revista.

Tendrás que demostrar que eres el fotógrafo más efectivo, enviando fotos de las obras más importantes y cuantas más envíes, mejor.