Concurso de prototipos de juegos de mesa

Estamos encantados de anunciar que el cuarto Concurso de Prototipos MeepleFactory ha recibido más de 60 propuestas de una calidad impresionante. La creatividad y el ingenio presentes en cada uno de los prototipos nos han dejado sin palabras, lo que ha hecho que la selección de los 16 finalistas sea una tarea complicada.

Sin embargo, estamos seguros de haber elegido los mejores juegos de mesa para que los pruebes durante el Festival. Podrás experimentar de primera mano los prototipos más destacados y disfrutar de una jornada llena de emoción y diversión. ¡No te lo pierdas!

Recordad que el ganador tendrá los siguientes premios:

ÎLE DE LA CITÉ

 Forest Cup

Ambientado en la ciudad de París en el siglo XII, «Île de la Cité» es un eurogame medio donde a través de las diferentes acciones obtenidas combinando losetas hexagonales, los jugadores irán consiguiendo sellos por objetivos. Ganará aquel que consiga primero su quinto sello. Los jugadores tendrán que comerciar, construir, mejorar su estatus religioso, obtener votos en el congreso y coleccionar obras de arte, entre otras acciones, para conseguir estos sellos que les lleven a la victoria.

KITCHEN ODYSSEY

En Kitchen Odyssey (odisea en la cocina), los jugadores compiten por ser los chefs que otorguen más fama y dinero a sus respectivos restaurantes. ¿Cómo lo lograrán? Obteniendo y gestionando los ingredientes necesarios para que sus comandas salgan a mesa lo más rápido posible, a la vez que evitan que el resto de jugadores hagan su trabajo de forma eficaz, provocando caos en su cocina.

ARGONAUTS’ QUEST

Argonauts’ Quest es un juego cooperativo de aventuras, exploración y combates ambientado en la leyenda griega del Vellocino de oro. Cada escenario te obliga a resolver la partida como si fuera un puzle 3D en el que debes asumir un novedoso factor de riesgo: la probabilidad de caída al suelo. Toda la escenografía es interactiva: ¡trepa sobre las estatuas, construye con los cipreses, derriba las murallas… y usa a los guerreros enemigos en su contra para conseguir la victoria!

MAKALU

En 1955 una expedición francesa dirigida por Jean Pierre coronó por primera vez la majestuosa montaña Makalu, la quinta montaña mas alta del planeta. Hoy formas parte de tu propia expedición e intentarás que la mayoría de los miembros de esta alcancen las zonas más altas de la montaña, para ello te hará falta oxígeno y la ayuda de los sherpas. Pero ten cuidado porque las expediciones rivales no te lo pondrán fácil, y las peligrosas avalanchas que se producen en la montaña puede hacer que miembros de tu equipo acaben en el hospital . Un juego con muchos combos y con altas dosis de interacción. Conseguirás ser la expedición más prestigiosa ascendiendo la montaña Makalu?

AURAL BATTLE

Aural Battle es un juego de enfrentamientos de cartas donde dos jugadores forman equipos de cinco Aural, criaturas con poderes sobrenaturales, para alzarse como campeones de un gran torneo. El juego es reminiscente de Pokémon, donde cada jugador forma un equipo a través de una ronda de draft antes de comenzar el enfrentamiento.

Para luchar, los jugadores dan órdenes en secreto a sus Aural en peleas 2v2 donde la estrategia se impone sobre la fuerza bruta: cada criatura tiene una forma de jugar única y debes anteponerte a los movimientos de tu rival para saber cuándo atacar, bloquear o cambiar tus Aural por algún aliado en la reserva. El primer jugador en derrotar tres Aural de su oponente es declarado el ganador.

WORMHOLE

En el s. XXI se produjeron extraños acontecimientos en todo el mundo: terremotos, huracanes, ventiscas, auroras boreales como nunca antes se habían visto, enormes » wormholes» empezaron a aparecer en distintos lugares del planeta absorbiendo a  todo lo que se aproximaba. Al otro lado… diferentes épocas de la historia, cruzadas en el tiempo, mostraban un mundo nuevo del que no se sabía cómo salir. 
El objetivo del juego es construir la obra de tu civilización y conseguir la llave del portal. En el momento que finaliza la ronda y uno de los jugadores ha conseguido el objetivo acabará la partida y se resolverá quién es el ganador.
Para ello se utiliza la mecánica de gestión de recursos y construcción de motores .
Construir la obra exige saber gestionar bien los turnos, consiguiendo los recursos sin agotar tu dinero que irá incrementándose cuando construyes una pieza de la obra de tu civilización conforme a lo establecido en la carta de plano. Para conseguir tu objetivo tienes a un comerciante que se encarga de gestionar bien los recursos en el mercado (comprar y vender); una arqueóloga que busca la materia prima directamente y en ocasiones descubre algún tesoro; y un ingeniero/arquitecto que se asegura que la obra se realice conforme al plano de construcción

VIVAVOODOO

El Vivavoodoo es un Party Game muy rápido de aprender y de jugar. El objetivo es ser la última galleta de jengibre con vida. Una galleta muere cuando tiene 3 agujas rojas o cuando ha perdido 3 miembros. Así que tú y tus amigos podréis desmigajaros, clavaros agujitas y desmembraros sin piedad.

Tendréis que aprender la receta perfecta para ser la última galleta en pie. ¡Que no se os atragante la victoria!

MESOZOICO

Año 2256 d.C. Los niveles de contaminación mundial alcanzan máximos históricos y la vida humana en la tierra se antoja imposible.

Un reciente estudio desvela que, si los dinosaurios no se hubieran extinguido, la evolución de las plantas hubiera sido diferente, siendo éstas de mayor tamaño y capaces de revertir el cambio climático.
Los jugadores son miembros de diferentes corporaciones que viajan a la Era Mesozoica y gestionan los diferentes recursos del juego (energía, madera, metal, carne y plantas), así como los huevos y los puntos de muestra (en adelante, PM), pudiendo realizar con ello otras acciones (poner cebos y cazar dinosaurios, consiguiendo así huevos, jugar cartas de apoyo, combinar los huevos conseguidos para intercambiarlos por PM en el teletransportador de recursos, realizar excavaciones en los yacimientos para buscar restos jurásicos…), mientras se mueven por el mundo del periodo Cretácico. Su objetivo es conseguir más PMs que el resto de corporaciones y alzarse con la victoria, salvando así el mundo.

CARDS of ROMA

Roba cartas, Organiza construcciones, Mercadea y Activa tus edificios hasta completar tu ciudad de Roma antes que el contrario. Utiliza al Senado para bloquear edificios; Crea Ejércitos para destruir los contrarios; construye Circos y Coliseos para activar la economía… Despliega tus mejores Cartas y haz prosperar a Roma. Un juego rápido de cartas a partir de 1 jugador.

¡POCIONES!

¡Pociones! es un veloz juego de cartas por equipos para hasta 6 jugadores, con partidas de entre 15 y 30 minutos. ¡Convertíos en aprendices de alquimista y derrotad a vuestros rivales en una exhibición de pociones, criaturas fantásticas y juego sucio sin igual!

UN REX ANDA SUELTO

prototipos

Un Rex anda suelto es un juego abstracto con mecánica principal de movimiento por tablero.

Un Tiranosaurio Rex se ha escapado del Zoo de la ciudad y está sembrando el terror en el valle. Intenta programar el movimiento de los dinosaurios para salvar los dinosaurios de tu granja e intenta poner en peligro a los del resto de jugadores. ¡Aquí todo vale para salvar a tus dinos!

BLANK CANVAS

prototipos

En Blank Canvas recorreremos la vida de un pintor, en donde aprenderemos diferentes estilos de arte y usaremos diferentes técnicas para pintar nuestros cuadros y la obra maestra. Haremos encargos de nuestros mecenas para ganar diferentes recursos y exposiciones para ganar puntos de reputación al final de la partida. Jugaremos turnos hasta cumplir uno de dos condiciones de final de partida. Después del recuento final, el que tenga más puntos de reputación al final de la partida será el Artista mas prestigioso.

 

CROSSADAS

Crossadas es un juego de cartas de formar palabras que irán evolucionando con la partida.

Rápido, divertido y apto para todos los públicos.

Pon a prueba tus conocimientos e ingenio ayudándote de las acciones de las cartas para ser la primera persona en quedarse sin ellas y ganar la partida.

MAREJADA

Marejada es un juego de dos a cuatro jugadores en el que controlarás dos barcos pesqueros con el objetivo de conseguir capturar más tesoros o pescado que el resto de jugadores.

Para ello surcarás los mares buscando buenos lugares para pescar… o, si la piratería es más lo tuyo, ponte el cuchillo entre los dientes y saquea los barcos rivales.

¡Ojo porque las aguas son peligrosas y nadie garantiza que la pesca no tenga sus riesgos!

EL ROBLE RADIANTE

Todo aventurero necesita tres cosas. La primera es un buen grupo de compañeros en los que confiar cuando se adentra en una mazmorra. La segunda es un lugar donde descansar y presumir de sus hazañas cuando vuelve de vivir aventuras. La tercera es un tablón donde poder elegir su próxima misión. ¡Todo esto lo podréis encontrar en la taberna del Roble Radiante! Venid, aventureros, y probad vuestra suerte en las misiones que os aguardan.

El Roble Radiante es un emocionante juego de gestión de recursos con toques de push your luck que puedes jugar en solitario, hasta 4 jugadores, o en el modo especial 1 vs 1 o 2 vs 2. Aquí habrás de tomar el papel no de los héroes como es habitual, sino el de los dueños de la taberna a la que los mismos vienen a buscar aventuras en su tablón de misiones. Tuya será la tarea de elegir qué grupo se habrá de adentrar en la siguiente mazmorra y cuán profundo podrán aventurarse mientras derrotan a sus moradores. Consigue tesoros que usar para mejorar la taberna, comprar armas y convencer a más aventureros de que se unan a tu causa.

Sólo así podréis vencer en el Torneo de las Tabernas, la emocionante competición que se hace cada 4 años para decidir cuál es la mejor taberna con los más avezados aventureros de toda la ciudad.

TRICKSTERS

Somos trileros, y haremos trucos para ganar monedas. Contra más arriesguemos, más ganaremos, pero también ¡más cerca estamos de que nos pillen haciendo trampas! Intentaremos hacer combos al mismo tiempo que pillarle las trampas a los demás