Concurso de prototipos de juegos de mesa

40 prototipos se han presentado al segundo Concurso de Prototipos MeepleFactory, con un nivel muy alto. Tantas propuestas tan bien planteadas ha hecho que sea muy dificil elegir los 16 finalistas, que podréis probar durante el Festival.

Recordad que el ganador tendrá los siguientes premios:

DUAT

 Forest Cup

“Un deckbuilding con colocación de trabajadores para los amantes del Antiguo Egipto y su famoso Libro de los muertos.

Duat es un juego de cartas en el que tendrás que recomponer los pedazos que faltan de tu alma, representados por las cartas Ka (esencia vital) y Ba (alma o espíritu).

 

El Nota Aguanta

El Nota Aguanta

Jeffrey Lebowski (El Nota) es un tipo que trata de tomárselo con calma y llevar una vida tranquila, jugando a los bolos, bebiendo Rusos Blancos y pasando su tiempo conduciendo por la ciudad, pero un buen día lo confunden con el Sr, Lebowski, un adinerado hombre, cuya mujer debe dinero a unos tipos, y como castigo deciden mearse en su alfombra, desde ese momento “El Nota” se verá envuelto en innumerables peripecias por culpa de diferentes objetivos que le irán planteando toda una serie de personajes, haciendo que su vida se vuelva más agitada de lo que esperaba.

Land

Land

El ser humano se cree dueño de la Tierra, la invade y se apropia de todo aquello que necesita, destrozando ecosistemas y poniendo en peligro la biodiversidad.

Personas comprometidas con el medio ambiente se han reunido para garantizar su protección, pero solo una será la elegida de crear el nuevo Hábitat del Mundo.

Cumplir los objetivos, utilizar y manipular adecuadamente los elementos que la naturaleza te ha confiado será determinante.

Tu mejor aliado te será revelado al iniciar la partida. ¡El destino de la Madre Tierra está en tus manos, serás tú el elegido!

Flick and Flip

FLICK AND FLIP(in Flickendorf)

Flick and Flip es un juego de “flickeo” para 2 personas mayores de 8 años, en el que los jugadores llevarán a los Malvadetes o a los Aventureros y los desplazarán para chocar contra otros Discos usando el dedo (Flick). Cuando esto ocurre, el Disco golpeado se da la vuelta (Flip).

SWEET BEASTS

El mundo ha llegado a su fin, los animales como tú, luchan por sobrevivir a una nube tóxica que acaba con todo lo que toca.

Sobrevives gracias a un pequeño búnker que te protege del exterior, apenas hay espacio para moverte, al menos cuentas con víveres. Te permite mantenerte con vida, pero el oxígeno es escaso, por suerte, cada cierto tiempo la nube tóxica se disipa lo suficiente para poder salir a respirar, estirar las patas y sentir el sol en tu ensombrecida piel…

Hoy, el sol, aunque pobre, vuelve a abrirse camino por un rato, aprovechas para salir, sabes que no debes alejarte mucho, otros animales pueden acecharte para ocupar tu pequeño pero preciado refugio.

La nube tóxica pronto volverá, cuidado, estás un poco lejos del búnker, se ha escuchado algo, parece que tienes compañía…

¿Será la nube tóxica tu único problema?

Jesús de Nazaret Rex Pacis

Jerusalén, año 33 de nuestra era. Un hombre va a morir, quiere celebrar su última Cena… y estás invitado.

Únete al grupo de los elegidos y consigue situar a los apóstoles a tu favor. Envía seguidores, logra beneficios, consigue parábolas, colócate en los mejores puestos, decide a quién favoreces antes de que el Sanedrín acabe con la vida de Jesús. ¿Serás el primero en sentarse a su lado en la mesa?

El juego es un eurogame medio pensado para jugarse entre 2 y 4 jugadores. El objetivo principal es, jugando una carta por turno, tener la mayor presencia de seguidores en la mesa de la Última Cena; y no sólo eso, sino que, además, habrá que situarlos lo más cerca posible de los apóstoles y del propio Jesús, pues la cercanía es lo que proporcionará la mayor cantidad de puntos de victoria al final de la partida.

Ten cuidado con Judas que siempre está acechando…

Federación

“Los jugadores de FEDERACIÓN representan diferentes especies que forman parte de una

federación espacial en la que todos cooperan y compiten por ser la civilización más avanzada. El objetivo del juego es ser la primera especie en conseguir superar los 20 puntos. FEDERACIÓN es un juego de mesa de estrategia que se juega con cartas y contadores de colores. Combina la obtención de recursos para construir tecnologías y conseguir los puntos para ganar, con un importante componente de negociación con el resto de los jugadores. Las propuestas diplomáticas son ventajas que puedes obtener, pero tienen que ser votadas entre los jugadores para su aprobación, así que tendrás que convencerlos. Tendrás la oportunidad de ser Presidente, o de convertirte en un Emperador todopoderoso. Puedes cumplir o no tus promesas, y puedes jugar Subterfugios a espaldas de tus compañeros… Tú decides la reputación que quieres tener en la Federación.

Pulgas a la Carrera

Pulgas a la Carrera

“Cuatro pulgas hambrientas por un jardín saltando van…

De repente, a lo lejos, descubren un delicioso can entre la hierba está escondido, temiéndole a la perrera sin saber que se acercan cuatro pulgas a la carrera…”

Tindaya

Tindaya

En Tindaya, Hijos del paraíso, cada jugador tomará el control  de una tribu prehispánica: Guanches, Majos, Gomeros y Bimbaches. Deberá ayudarles a desarrollarse, a compartir conocimientos y recursos con otras tribus, y a sobrevivir a todas las catástrofes que les envíen Acorán y Moneiba, la pareja divina. 

Los dioses pueden ser compasivos cuando se les complace, pero terribles si no reciben sus ofrendas, que serán cada vez más cuantiosas, más exquisitas y podrán culminar en sacrificios humanos.

Si no obtienen lo que piden, su ira tomará forma de erupciones volcánicas, tsunamis o terremotos, y será tan devastadora que amenazará con destruir su paraíso.

Roll and Fight

“Roll and Fight es un juego de 1 a 4 jugadores que trata de emular un combate de lucha libre mexicana con un sistema de gestión de dados y cartas y un ligero toque de roll and write.

Es un juego con detalles temáticos implementados a través de la mecánica.

En el juego deberás noquear a tus oponentes usando las cartas de llave, pero para poder llevarlas a cabo deberás haber obtenido los dados que exige cada carta. Esos dados a su vez te valdrán para hacerte con el apoyo del público que te dará ventajas para vencer a tu rival.

Roll and Fight es un juego de corte euro que podríamos catalogar como familiar plus y que destaca por su fuerte tematización. “

4 ELEMENTS

prototipos

En 4 ELEMENTS cada jugador tomará el control de un mago que participa en un legendario torneo elemental de magia. Aquel que demuestre su maestría manipulando los cuatro elementos (fuego, agua, tierra y aire) será nombrado Mago Legendario Elemental.

FOREST CUP

prototipos

Bienvenidos al campeonato de animales de bosque. Ranas, ardillas, y demás bichos están en plena forma para llegar juntos, y antes que nadie, al final del frondoso bosque y demostrar cuál de todos los tipos de animales es el mejor. Deberán evitar los obstáculos que se encuentren en el camino para poder ganar esta carrera como equipo y alzarse con… ¡la Copa Bosque!.

Cartomagos

Cartomagos

Conviértete en el mejor cartomago del certamen, siendo el jugador que más puntos de prestigio consiga realizando trucos de cartas.

Fla y Otis contra “El Cuco”

Fla y Otis contra «El Cuco»

En “Fla y Otis contra “El Cuco””, los juegadores y jugadoras tendrán que proteger a toda costta sus huegos y polluelos del ataque terrible deliencuente avícola: “El Cuco”.
Pero no estarán solos, “Fla”, la incansable investigadora flamenca y “Otis”, su fiel compañero avutarda, harán lo imposible por proteger los nidos, a la vez que intentarán dar caza al malvado pajarraco…

Vertical Lands

Vertical Lands

En Vertical Lands tendremos que ir construyendo un reino terreno por terreno , intentando conseguir dinero lo mas rápido posible mientras atacamos y nos defendemos de los rivales.

La Gran Excavación

La Gran Excavación es un juego paleontológico en el que, excavando, debes de encontrar huesos de dinosaurios y trasladarlos hacia el museo. Ganará la partida el jugador que consiga primero trasladar los 4 huesos de dinosaurios al museo.