Charlas y Talleres en MeepleFactory

Mesa Redonda con Simone Luciani

Simone Luciani tendrá con nosotros una mesa redonda de preguntas y respuestas donde el mismo autor estará dispuesto a resolvernos cualquier duda sobre la creación y puesta en venta de sus juegos así como los premios que ha cosechado.

Daniele explicará su trayectoria en la creación de juegos de mesa, su paso por las diferentes y sus respectivos premios así como los pasos a seguir en cada uno con sus colaboraciones con otros autores italianos para la creación de juegos como Tzolk’in, Los Viajes de Marco Polo oMarco Polo II – Al servicio del Khan.

La charla tendrá lugar el día domingo 3 de Mayo, a las 12:00h en el auditorio de la Feria General de Muestras de Armilla (FERMASA, Granada). Si no lo encontráis, podéis contactar con la organización del evento.

DURACIÓN: La duración del taller será de 1h aproximadamente

Aplicación pedagógica de juegos de mesa en el aula

Cada vez está más demostrado que el juego es una parte imprescindible del desarrollo y el aprendizaje y que su presencia en la escuela no debería reducirse al recreo.

Muchos profesores, hoy día, utilizan los juegos de mesa en el aula con muy buenos resultados; lenguaje, socialización, resolución de problemas… son algunos aspectos que han podido trabajar, jugando.

Queremos poner nuestro empeño en hacer que los juegos sigan ayudando y, para ello, tendremos en una gran charla a Manu Sánchez, Pak de GDM Games y Sergio Herrera de Mixing Games los cuales os enseñarán su catálogo pedagógico en el que encontrar fácilmente qué competencias tratan mejor cada uno de sus juegos. Propondrán ejemplos de gamificación con ellos en los cuales poder trabajar en las aulas, conocer su aplicación y/o posibles adaptaciones al material lectivo.

La charla tendrá lugar el día domingo 3 de Mayo, a las 13:00h en el auditorio de la Feria General de Muestras de Armilla (FERMASA, Granada). Si no lo encontráis, podéis contactar con la organización del evento.

DURACIÓN: La duración del taller será de 1h aproximadamente