Reserva fecha 2021

Granada, 24 de marzo de 2021

 

Esta semana hemos podido hablar con Fermasa (el recinto de ferias donde se realiza FicZone, Granada Gaming y Meeplefactory) y hemos encontrado una fecha que podría ser viable para llevarlo a cabo. Estamos hablando del fin de semana del 18 y 19 de Septiembre de 2021.

¿Significa esto que es una fecha definitiva y que se va a realizar seguro? En absoluto. Ya sabemos todos que las cosas pueden cambiar de un día para otro, aunque parece que queda mucho y todo apunta que para esa fecha podríamos tener menos problemas para realizarlo, no podemos tener la seguridad todavía de que se pueda hacer puesto que la situación no depende de nosotros.

¿Tendremos un evento como los de antes? Tampoco podemos saberlo. Lo que sí estamos seguros es que pondremos como siempre todo lo que esté en nuestra mano para realizar el mejor trabajo y sobretodo garantizar la seguridad de nuestros visitantes, los expositores que asistan y nuestros colaboradores.

Nos hemos marcado unos plazos para ir viendo si aumenta o disminuye la posibilidad de hacerlo y como estamos haciendo ahora, os iremos informando de cada paso que demos.

Sabemos que es un tema peliagudo para muchos, queremos que el mensaje se entienda y llegue correctamente a nuestros visitantes y colaboradores, por lo tanto hemos decidido realizar un directo el próximo 6 de abril a las 20:00 mediante las cuentas de instagram de Ficzone, Granada Gaming y MeepleFactory para responder a todas las dudas que esta nueva actualización pueda producir. Os animamos a verlo y por supuesto a plantear cualquier duda que os surja.

¡Gracias una vez más por vuestra comprensión y apoyo y esperamos poder veros a todos pronto!

Asociación CrossOver

Granada, 11 de marzo de 2020 Tras la rueda de prensa realizada ayer por el Gobierno, y a tenor de las medidas que se están tomando en toda España para la contención del virus COVID-19, desde la asociación CrossOver nos vemos obligados a aplazar el evento, que se realizará el 12 y 13 de Septiembre en el mismo lugar. Esta decisión es muy difícil para nosotros debido a la importante inversión económica que supondrá este cambio, ya que, como hemos mencionado en más de una ocasión, el apoyo institucional es mínimo en comparación con la aportación privada que realiza la propia asociación. Por otro lado, también conllevará un esfuerzo muy grande por todo nuestro equipo y colaboradores para encauzar el evento a esta nueva fecha, garantizando la calidad de todo el contenido que os tenemos preparado. Pero lo que sí queremos transmitiros es nuestra absoluta voluntad de que, a pesar el esfuerzo extra que nos suponga, estos meses vamos a dedicarlos a seguir trabajando y hacer de esta edición una de las mejores que podáis recordar. En principio, el evento sigue igual, aunque en una fecha diferente. Os iremos informando de todos los posibles cambios, para lo que os recomendamos seguirnos en nuestras redes sociales. Todas las entradas que se han comprado hasta ahora siguen siendo válidas para la nueva fecha. Evidentemente, entendemos que este cambio de fecha afecte a algunas personas que finalmente no puedan asistir, por ello, en los próximos días vamos a establecer mecanismos para devolver el importe de las entradas a aquellos que ya hayan comprado las entradas y lo soliciten. Además, queremos anunciaros que no habrá límite en cuanto a tiempo de devolución y que podréis cancelar las entradas adquiridas hasta la semana anterior a la celebración del evento, concretamente hasta el martes 1 de Septiembre. Finalmente, nos gustaría pedir a nuestro público, en nombre de todos los que formamos parte del evento, que confíen en nosotros, y queremos recalcar que, si tienen pensado venir, no hay necesidad de devolver la entrada para luego adquirir otra. Hoy más que nunca, os pedimos a todos máxima difusión de este mensaje de aplazamiento del evento. Sin más, nos despedimos hasta Septiembre, donde esperamos veros a todos. Asociación Cultural CrossOver

Preguntas frecuentes – FAQ

Sí, siempre que hayas adquirido la entrada antes del día 12 de Marzo, fecha en la que se emitió el comunicado. 
Sí, tu entrada tendrá la misma validez en la nueva fecha. No necesitas cambiarla. La entrada para el día 28 (sábado) será válida para el día 12 (sábado) y la entrada para el día 29 (domingo) será válida para el día 13 (domingo)
Deberás inscribirte en este formulario si la compraste a través de entradasytickets.com o en Freakmondo si la compraste de manera física.

Formulario para solicitar devolución de entradasyTickets.com
Tienes de plazo hasta el 1 de Septiembre
No, esas entradas están todas asociadas a la misma compra, si quieres la devolución de una, tendremos que cancelar y devolver todas las entradas.
En primer lugar infórmate de si el autobús sigue estando disponible para la nueva fecha. Si el autobús ha sido cancelado, o si aunque siga en activo no quieres asistir al evento, deberás reclamarle el dinero de la entrada al organizador de dicho autobús. Estos servicios lo prestan particulares, empresas y/o asociaciones externas a la Asociación CrossOver, por lo que no tenemos acceso a ese dinero.
En principio se mantiene todo, aunque anunciaremos las modificaciones, cancelaciones o nuevas actividades y horarios a través de las redes sociales.
Estamos en comunicación con los invitados para intentar mantenerlos a todos en la nueva fecha. Si hay cualquier cambio se anunciará a través de RRSS.
A excepción de los cambios del Circuito Tormenta y el torneo de Pokémon, que especificamos más abajo, el resto de concursos siguen exactamente igual y las inscripciones siguen siendo válidas. Los responsables de cada actividad se pondrán en contacto con los participantes ya inscritos, y sólo se volverían a abrir plazos de inscripción en caso de que quedaran plazas libres tras preguntar a aquellos que se encontraban en reserva.
No, el plazo de entrega de las participaciones ya se terminó con una gran participación, en breve se nombrarán los ganadores de los mismos, y sus obras se mostrarán en la edición de septiembre.
La parada se mantiene, pero se realizará íntegramente de forma online para no alterar el calendario de la propia competición. En septiembre mantendremos un torneo de League of Legends, con los premios estipulados en la web, pero en principio no ligado con ninguna parada del circuito. Las entradas vendidas para la participación en la fase presencial del circuito tormenta se devolverán. 
La entrada y el torneo siguen siendo igual de válidos, pero estamos a la espera de conocer las medidas que tomará el campeonato mundial, para tomar una decisión sobre los premios. Cualquier participante puede solicitar la devolución completa de su inscripción. 
Si, comunicaremos por redes sociales cuando se vuelva a abrir de nuevo el plazo para la inscripción como voluntario/a.
No, ya contamos contigo para la nueva edición, sólo te pediremos que confirmes tu participación en las nuevas fechas.
Sí, actualmente tenemos una lista de artistas en reserva que pasarán a ocupar las plazas de aquellos que no puedan asistir debido al cambio de fecha. En caso de que esta lista se acabara procederemos a sacar un nuevo periodo de solicitud para ocupar las plazas libres.

Aplazamiento de FicZone, Granada Gaming y Meeple Factory

Hola a todos, hoy aquellos que formamos parte de FicZone, Granada Gaming y Meeple Factory, tenemos una amarga noticia que daros.
Hace unas semanas anunciábamos que nuestros eventos seguían hacia delante con todas las medidas de seguridad necesarias para ofreceros, como cada año, una experiencia única.
Lamentablemente, la situación lejos de mejorar como venía haciéndolo, vuelve otra vez a ser preocupante. Tras consultar con los organismos competentes hemos decidido hacer un ejercicio de responsabilidad y cancelar la edición de 2020 que estaba prevista para mediados de septiembre.
Para nosotros, como muchos supondréis, es algo que nos entristece enormemente. Son muchas las horas, el esfuerzo y el dinero dedicado, no sólo por los miembros de la la asociación CrossOver y su sección juvenil, sino también por todos los colaboradores, asociaciones, empresas y otros colectivos que acuden a nuestros eventos.
Siempre hemos tenido claro que nuestra principal prioridad era la salud de nuestro público, vuestra salud, y de todos aquellos que trabajan con nosotros.
Para todos aquellos que tengáis la entrada ya adquirida, sabed que será válida para la edición de 2021, y que os garantizará acceso a los tres eventos, independientemente del precio que tenga el año que viene.
Por otro lado, aquellos que deseen una devolución del importe, pueden solicitarla sin ningún tipo de problema a través del siguiente enlace hasta el 1 de marzo de 2021.
Desde hoy mismo, hemos comenzado a trabajar en la edición de 2021, de la que muy pronto anunciaremos la fecha y en la que vamos a poner todo de nuestra parte que sea una edición increíble. También estamos trabajando para traeros algo de FicZone, Granada Gaming y Meeple Factory durante lo que queda de 2020, con un formato diferente, pero con el mismo espíritu que nos caracteriza.
Antes de despedirnos, queremos dar las gracias por un lado a todas aquellas personas que forman parte de nuestro evento por su trabajo año a año, y por otro, también queremos dar las gracias a todos vosotros y a los mensajes de apoyo que hemos recibido y que a día de hoy seguimos recibiendo.
Sólo nos queda desearos mucho ánimo y salud para vosotros, vuestras familias y amigos. Esperamos veros a todos el año que viene (o puede que antes).
Un saludo.
Asociación Cultural CrossOver

Preguntas frecuentes – FAQ

Sí, siempre que hayas adquirido la entrada antes del día 31 de julio, fecha en la que se emitió el comunicado. 
Sí, tu entrada tendrá la misma validez en la nueva fecha. No necesitas cambiarla. La entrada para el día 28 (sábado) será válida para el sábado de la nueva fecha y la entrada para el día 29 (domingo) será válida para el nuevo domingo.

Deberás inscribirte en este formulario si la compraste a través de entradasytickets.com o en Freakmondo si la compraste de manera física.
Si la compraste en las oficinas de Correos, deberás ir allí mismo a solicitar la devolución.

Formulario para solicitar devolución de entradasyTickets.com

Tienes de plazo hasta el 1 de marzo.
No, esas entradas están todas asociadas a la misma compra, si quieres la devolución de una, tendremos que cancelar y devolver todas las entradas.
Deberás reclamarle el dinero de la entrada al organizador de dicho autobús. Estos servicios lo prestan particulares, empresas y/o asociaciones externas a la Asociación CrossOver, por lo que no tenemos acceso a ese dinero.
Si, comunicaremos por redes sociales cuando se vuelva a abrir de nuevo el plazo para la inscripción como voluntario/a.
No, ya contamos contigo para la nueva edición, sólo te pediremos que confirmes tu participación en las nuevas fechas.
Sí, actualmente tenemos una lista de artistas en reserva que pasarán a ocupar las plazas de aquellos que no puedan asistir debido al cambio de fecha. En caso de que esta lista se acabara procederemos a sacar un nuevo periodo de solicitud para ocupar las plazas libres.